Uncategorized

COMO DEMONIOS QUIERE QUE LO SEPA?

Diego Costa, que hizo dos, y Nacho Fernández marcaron para España, mientras que Cristiano Ronaldo convirtió los tres tantos de su equipo. Los juegos se disputarían en Amberes, antigua provincia del Ducado de Brabante, antaño posesión de España, del que se tomó su bandera —un león amarillo sobre fondo negro—. Cabe señalar también que «Pedri» fue designado como el «Mejor Jugador Joven» del certamen. Asimismo, en este encuentro, el futbolista Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como «Gavi», se convirtió en el jugador más joven, con 17 años y 62 días, en disputar algún minuto con el combinado nacional, haciéndolo además como titular. Al marcar el tanto que empató el encuentro, Morata se convirtió en el jugador con más goles de la selección en las fases finales de la Eurocopa tras superar a Fernando Torres. En su segundo encuentro, goleó al combinado croata —en esos momentos subcampeón del mundo— por un contundente 6-0 gracias, entre otras cosas, a la brillante actuación de Marco Asensio. La campaña francesa logró instalar en la agenda nacional las violaciones de derechos humanos en Argentina, al punto que los jugadores del seleccionado francés debieron explicar a la opinión pública las razones por las que Francia había decidido participar.

La selección nacional quedó encuadrada en el Grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia. No obstante, mantuvo la máxima categoría al quedar segunda en el grupo. El combinado nacional español quedó integrado en el Grupo B y tuvo como oponentes a Portugal, Marruecos e Irán. Así se mantuvo hasta que, en 1947, el General Moscardó, entonces Delegado Nacional de Deportes, repuso a la selección la primigenia camiseta roja que dejaría al azul como el uniforme de reserva. Rubiales todo ocurrió sin que se le hubiera dado información alguna a la Federación hasta apenas cinco minutos antes del comunicado. Italia organizó la segunda Copa Mundial en 1934. Como respuesta al boicot realizado en 1930 por los países europeos, Uruguay y otros países americanos se retiraron del torneo. El 17 de noviembre, le endosó a los germanos un 6-0 en el Estadio La Cartuja de Sevilla y dicho resultado clasificó a la selección para la «Final Four» de 2021 de Italia. España disputó las semifinales de la competición frente a Italia.

España acababa así subcampeona en el torneo. El torneo comenzó el 8 de marzo de 1908, y el Athletic tuvo opciones de llevárselo hasta las últimas jornadas. Ambos colores ya se mantendrían, salvo pequeñas variaciones, hasta la actualidad. Caminé decidido hasta el linde del bosque sorteando de un salto la pequeña zanja. El escudo ha ido evolucionando por el mismo motivo hasta que, a partir de 1981, se tomó el escudo de España como heráldica. En marzo de 2021, la RFEF presentó un nuevo diseño del escudo de la selección. Dicha heráldica, presente también en el escudo personal del monarca Alfonso XIII por el citado histórico Ducado de los Países Bajos de los Habsburgo, pertenecientes a la corona española, sería la imagen de los deportistas españoles en la cita olímpica. Con él, jugó frente a la selección portuguesa en varios encuentros, además de con el escudo del yugo y las flechas del bando sublevado.

Tras acabar la participación de España en el Mundial, se confirmó que Fernando Hierro no seguiría al frente del equipo y fue nombrado nuevo seleccionador Luis Enrique Martínez. Tras una victoria en Georgia por 1-2, España tuvo que enfrentarse en Sevilla a Kosovo. Nada más y nada menos que 24 años después España volvió a disputar una semifinal y superó la maldición de los cuartos de final. En este encuentro, el joven canario Pedro González López, más conocido como «Pedri», hizo historia al convertirse en el futbolista con menos edad en debutar con España en una fase final de la Eurocopa. En el segundo encuentro, venció a los iraníes por la mínima gracias a un solitario gol de Costa. En su segundo choque, goleó por 4-0 a Ucrania y, un mes más tarde, venció por la mínima a Suiza. Este encuentro se convirtió en el segundo con más tantos de la historia de la fase final de la Eurocopa. A lo largo de la historia de la selección española de fútbol, han sido 832 futbolistas los que han vestido la camiseta roja. Jaime Salazar, historiador especializado en heráldica, avisó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del error en agosto de 2010 y, posteriormente, Adidas reconocería su error en el diseño.

Aquí hay más información sobre camiseta seleccion española eche un vistazo a nuestra página web.

Publicaciones Similares